sábado, 2 de mayo de 2009

importancia de los sistemas no lineales





todos los diferentes metodos de comunicacion no lineal son importantes ya q son faciles de trabajar si se conocen perfectamente, son elementos que nos hace agiles ante una situacion necesaria en la que el tiempo sea el factor de mas importancia.
todos los sistemas no lineales son perfectos para trabajar como material de apoyo en una conferencia o exposicion.


dentro de los sistemas de comunicacion no lineales encontramos:
uve heurística, mapa conceptual y mapa mental.

Cuadro sinóptico:



Un cuadro sinóptico es una forma de organizar gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo.(Ambruster, 1994; Trowbride y Wandersee, 1998; West, Farmery Wolf, 1991). Son estrategias para organizar la información nueva a aprender, son de mucha utilidad cuando se trata de resumir en forma esquemática un gran contenido de conocimientos.
El cuadro sinóptico proporciona una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase magistral como en los textos. Esta herramienta indica cómo se ordena un texto y sus elementos principales, permite visualizar una representación esquemática de la información, lo cual aclara su comprensión y facilita la percepción y el recuerdo de las relaciones entre las ideas.


4 comentarios:

  1. Lo mas importante de conocer los sistemas no lineales de comunicacion es utilizarlos en todos los procesos que se nos presenten como aprendizes de topografía. Es bueno saber que dia a dia aprendemos cosas nuevas y que ellas nos hacen crecer a todos. Gracias por su aporte compañero... jessica

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con usted Julian los sistemas no lineales son muy importantes ya que nos ayudan a tener un nivel de complejidad en el tema en el cual sean empleados estos sistemas.

    ResponderEliminar
  3. ooooh gracias julian por darnos tu punto de vista ya que es importante que todos tengamos en cuneta que es y para que sirven los sistemas no lineales de comunicacion

    ResponderEliminar
  4. ooooo julian, estoy de acuerdo con ud, ya todos deberiamos conocer estos metodos, aunque la verdad yo no uso mucho esta clase de metodos, me gustaria poder aplicarlos, pero no se nos ha enseñado mucho,en la clase solo de habla de sus beneficios mas no de su elaboración.
    Gracias compañerito

    ResponderEliminar