sábado, 28 de marzo de 2009

Roger Chartier



Director de estudios en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales y profesor invitado en la facultad de Comunicaciones Annenberg de la Universidad de Pensilvania.
Ha dictado cursos, seminarios y conferencias en numerosas universidades estadounidenses, latinoamericanas y europeas. Ha publicado más de veinte ensayos sobre los libros y la lectura: Libros, lecturas y lectores en la Edad Moderna (1987); El mundo como representación: Historia cultural. Entre la práctica y la representación (1988); El orden de los libros: lectores, autores, bibliotecas en Europa entre los siglos XIV y XVIII (1992); Historia de la lectura en el mundo occidental (1997) y Les métamorphoses du livre (2001). Su último libro es Inscrire et effacer. Culture écrite et littérature XIe-XVIIIe siècle (2003).
Colabora en Le Monde y es coproductor del programa de radio Les lundis de l'histoire de France Culture.

9 comentarios:

  1. hola julian a mi me pareces que tienes un punto de vista muy acertado ya que aprender a desarrollar cada uno de estos niveles a la perfeccion es muy dificil y entorno al estudio se presentan muchas dificultades para el estudiante para desarrollar cada uno de estos por eso se necesita mayor comprencion y atencion en la comunicacion de profesor a estudiante

    ResponderEliminar
  2. bueno julian me parece que el mapa concetual dice todo lo que necesitamos, gracias nos has cambiado la forma de ver la vida gracias..jejeje

    ResponderEliminar
  3. Julian Tienes un punto de vista muy interesante el cual nos pone a pensar de la importancias de tener una compresión lectora excelente tomando como base la TEORIA DE LAS SEIS LECTURAS ya que estas facilitan el aprendizaje, formándonos como Personas y Profesionales competentes y capaces de entender las diferentes situaciones que se presentan en el contexto social, cultural, laboral e institucional; implicando el interés, liderazgo, actitud, compromiso para la toma de decisiones. Muy claro y completo el mapa. y ya puede ver mi mapa.

    ResponderEliminar
  4. viejo julian esta muy claro su mapa pero me parece muy corto para el tema de las seis lecturas detodos modos esta bueno
    el mapa no
    acm1pt

    ResponderEliminar
  5. Que tal Julian, muy parctico tu mapa, y en realidad la teoria de las seis lecturas si es algo complicaa de entender pero con la ayuda de estos mapas se hace mas facil comprender cada uno de los niveles de lectura.

    ResponderEliminar
  6. Julian estoy de acuerdo que la teoria es complicada. ¿pero por que?
    por el simple hecho que a nosotros nos enseñaron el primer paso, y solitos,estamos contra el reto de leer mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Opino algo parecido hacerca de los niveles de lectura que verdaderamente son complicados pero de vital importancia para nuestra cotidianidadcomo estudiantes.

    ResponderEliminar
  8. En verdad esta propuesta es muy complicada y sobre todo tiene muchos puntos claves, todo es importante. Ahora solo nos resta aprenderla si queremos mejorar muchos aspectos de nuestra vida...

    ResponderEliminar
  9. Hola julian buen mapa ya que es verdad lo que dice esta lectura o teoria es una propuesta educativa para el leer mejor y tener una buena interpretación de textos y pues compañero le falto profundizar o explicar cada nivel de lectura es una critica constructiva espero la tenga en cuenta.

    ResponderEliminar