viernes, 10 de abril de 2009



SMARTNET CATALUNYA,

La primera red comercial de estaciones fijas GPS y GLONASS de alta precisión.



La empresa Instop, especializada en suministros topográficos, ha puesto en marcha la primera red comercial de estaciones permanentes GPS y GLONASS de Catalunya con la tecnología y colaboración del fabricante suizo Leica Geosystems.
SmartNet Catalunya está formada por 23 receptores fijos distribuidos por toda la geografía catalana que reciben permanentemente datos de las constelaciones de satélites GPS (USA) y GLONASS (Rusia) [1]. Estos datos se reciben vía Internet en el centro de control que los almacena y redistribuye a los usuarios tras los oportunos cálculos[2].


Esta red está dirigida principalmente al ámbito de la topografía, cartografía, ingeniería civil, SIG y, en general, aquellos sectores que requieran coordenadas de alta precisión que puede variar entre 1 cm y 50 cm en función del tipo de receptor utilizado[3]. Los usuarios pueden conectarse a la red con sus propios receptores vía internet para obtener datos en tiempo real o bien acceder a los datos almacenados para cálculos posteriores.


La red dispone de su propio sitio (www.smartnet-gps.es)[4] donde se detallan las características técnicas y los servicios que ofrece.
Para más información por favor contacte con:

Maribel Pros
Marketing y Comunicación
Tel (+34) 93 4949445 / Fax +34 93 4949442
Email: maribel.pros@leica-geosystems.com

Texto modificado por Julian Camargo y Edison Vivas.

[1] Cambia el nombre según la nomenclatura, país o sistema de referencia.
[2] En países europeos el Internet es gratuito.
[3] En la universidad del Tolima se siguen haciendo levantamientos con brújula un método muy impreciso.
[4] Como no es un trabajo de investigación, sino de decodificar no accedo a esta página para profundizar.
LECTURA CATEGORIAL (Tesis)



La red de estaciones fijas GPS y GLONASS, es fundada espacialmente para laborar en los campos que necesiten coordenadas de alta precisión.


LECTURA METASEMANTICA
Autor: http://www.cartesia.org/article.php?sid=413





Contexto: El contexto permite adivinar el nivel tecnologico[1] con que cuentan los
Autores.


Lector: seria excelente empezar un proyecto con un fin parecido al de Cataluña en
Tolima sin ser corrompido por fines lucrativos apoyado en la red geodesica del Quindío, extrayendo datos en un centro de control que los almacena y redistribuye a los usuarios tras los oportunos cálculos y así obtener un grado de precisión de estándares calificados.


Los usuarios podrían acceder a la red vía Internet y de esta manera se eliminan interventores como lo son libros, revistas, radio, etc.






[1] Cuando hablamos de tecnología detrás hay: dinero, tiempo, facilismo, necesidad, avance, ect.

4 comentarios:

  1. este tema es de gran observacion entre nosotros los topografos ya que nosotros necesitamos de los gps para,conocer los datos de un terreno, la finalidad de esta empresa me parrece que le pego al perro ya que va a tener muy buena a cogida
    en la sociedad topografica.

    ResponderEliminar
  2. Este apunte es de vital importancia para el desempeño del trabajo topográfico ya que muestra las diferentes formas de aplicar eficazmente los instrumentos topográficos en la comodidad, prevención y ubicación de lo necesario.

    ResponderEliminar
  3. Este dato es de suma importancia entre nosotros los proximos topografos porque nos muestra una técnica de alta tecnologia y de precisión a la hora de utilizar este tipo de instrumentos que nos son vitales en nuestro campo... muy bien.

    ResponderEliminar
  4. gracias por esta información julian es muy interesante ya que nos confirma una vez mas que que la tecnologia avanza cada dia mas y qie por medio de estos avances obtenemos mayor precisión en las distintas mediciones que se realizan

    ResponderEliminar